AL SERVICIO DE DIOS Y LA HUMANIDAD

Conozca al pastor Fernando Zabala

about-me

Es muy fácil asociar el nombre del pastor Fernando Zabala con los libros que él ha escrito, pero quizás le sorprenderá saber que no es a escribir libros que él ha dedicado la mayor parte de su vida. El pastor Zabala ha sido maestro de escuela, profesor de educación secundaria y superior, pastor de iglesia, departamental de Asociación, director de institución de educación superior, editor de libros y director de revistas.

Entre su primera experiencia laboral, como maestro de escuela, y su última, como editor, transcurren unos cuarenta años de servicio activo. Así que fácilmente usted puede deducir que ya está jubilado (aunque, dice él, está «jubilado, pero no retirado»).

Toda esa variedad de actividades él las divide en cuatro grandes fases, en orden cronológico:
1. Sirve como educador en la institución donde culmina sus estudios de secundaria, en Caracas.
2. Sirve como pastor y director departamental en la Asociación Venezolana Central con sede en Caracas.
3. Sirve como director general del Instituto Universitario Adventista de Venezuela, con sede en Nirgua, Edo. Yaracuy, Venezuela.
4. Sirve como editor en la Asociación Publicadora Interamericana (APIA, Miami, EE. UU.).

Y con esta corta reseña, ya usted podrá adivinar cuál es la filosofía de vida de Fernando Zabala: Servir, servir y servir. Este fue el modelo de vida que aprendió de sus padres, desde temprana edad, y del ejemplo que, según las Escrituras, nos dejó el Señor Jesucristo.

«Cada libro que escribo —dice Fernando Zabala—, cada sermón que predico, cada charla que dicto, tiene como propósito compartir las muchas bendiciones que el Señor me ha concedido, ya sea en el ámbito espiritual, educativo o familiar». Y en esta labor Fernando Zabala encuentra su mayor gozo, y también su mayor privilegio pues, como el mismo Señor Jesús indicó, «hay más dicha en dar que en recibir» (Hechos 20: 35, NVI).

Fernando Zabala es licenciado en Comunicación social, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela); y en Teología, por el Caribbean Union College, (Trinidad, West Indies). Tiene una maestría en Comunicación, y un doctorado en Estudios Interdisciplinarios (Comunicación y Psicología educativa) por la Universidad Marquette (Wisconsin, EE.UU.).


     

Fernando Zabala

Miami, Florida, USA